Instagram y su poder en los negocios

Imagen by: Pixabay.com

Instagram con más de 1000 millones de usuarios alrededor del mundo es, sin duda, la red social de moda. Fue fundada en el 2010 en San Francisco y en solo 8 años pasó de ser un una aplicación para publicar fotos y entretener, a ser una de las más importantes herramientas de negocios digitales, que utilizan millones de personas y empresas alrededor del mundo.

Instagram ha sido una red de constante cambio, las actualizaciones que hacen constantemente permite a sus usuarios ampliar su utilidad para los negocios. Esta aplicación junto con otros nuevos movimientos, han dejado la publicidad clásica atrás y han creado un nuevo movimiento publicitario llamado “influencers digitales”

Son varios los instrumentos que Instagram ofrece para estar a la vanguardia y conectarse fácilmente con los temas de interés personal o de la empresa, para monetizar el uso de esta red hay que tener en mente algunos pasos básicos.

Paso 1: Convertir nuestro perfil en empresarial.

Esta opción permite al usuario conocer datos cuantitativos y cualitativos del movimiento de la cuenta, son estadísticas puntuales de: cantidad de seguidores, números de personas alcanzadas por cada publicación, número de  personas que han guardado nuestras publicaciones en su carrete, datos geográficos, de género, sobre qué días de la semana y a que horas nuestros seguidores tienen más actividad en la red  y cuantas visitas registramos en nuestro perfil.

Con esto conseguiremos, por ejemplo, escoger la hora perfecta para publicar y enfocar el contenido de las publicaciones hacia nuestro público mayoritario, consiguiendo así mayor impacto con nuestras publicaciones.

Paso 2. El uso de los numerales (hashtags) en instagram.

Para que los numerales funcionen en instagram la cuenta debe ser pública. Si ya intentaron el primer paso, ahora podrán tener mayor movimiento en la cuenta gracias a los hashtags. Una vez su cuenta sea empresarial no podrán tenerla privada.

La gente está acostumbrada a poner hashtags sin medida y sin tener conocimiento de cual numeral realmente funciona o le llegan a las personas indicadas, a quienes queremos que visualicen nuestras publicaciones. Para no cometer este error es importante hacer un estudio previo de los hashtags, para entender cuál tiene más visualizaciones y cuál tiene relación con el tipo de negocios o perfil que manejamos.

Los (#) funcionan de la siguiente manera: cada uno de ellos conducen a un muro de contenido de diferentes publicaciones proveniente de diferentes perfiles, las imágenes que aparecen aquí se cargan automáticamente gracias al hashtag que se utilizó. Este se puede volver una tendencia, inclusive puedes crear tu propio # e invitar a los usuarios a usarlo y para que estén al tanto de todo lo que compartes en esta red.

Paso 3. pagar por publicidad en instagram

Este paso no es indispensable, es más un plus para que el alcance de personas que tiene tu publicación sea mayor y consecutivamente llegues a muchos más usuarios que les puede interesar tu trabajo, producto, servicio o simplemente de ti.

Tener publicidad en Instagram es muy sencillo: primero, debes tener una tarjeta de crédito, luego agregarla en tus forma de pago y pagar, hay opciones desde 5000 mil pesos, varía dependiendo el número de usuarios a los que quieres que tus publicaciones lleguen.

Es importante aclarar que si el alcance que elegiste es por ejemplo de 2000 mil personas, eso no te asegura que tendras 2000 mil likes, visitas a tu perfil, o 2000 mil seguidores más, lo que logra es que 2000 mil perfiles vean tu publicación en su feed. Si ya hiciste un buen manejo de tus publicaciones y lograste que fueran llamativas, seguramente las personas que les gusta la publicación promocionada, llegaran a tu perfil, decidirán seguirte y darán like a tu post.

Esta es solo una de las alternativas para emprender a través de las redes, vender tu producto o servicio, o simplemente explotar tu imagen para que después sea a ti a quien paguen por publicar algo de una marca. Recuerda manejar la estética, no ahogar ni olvidar a tus seguidores, tener en cuenta los hashtags y las estadísticas.

Si quieres leer más articulos como este o conocer más de redes de negocios entra y suscribete en TOGROOW.COM

Escrito por: Jammes López