Biomedicina y biotecnología ante la violencia prenatal

Calificación
Producto vendido por:

Compartir

Biomedicina y biotecnología ante la violencia prenatal

Estado: Nuevo

Precio de venta: COP $49,000
Ahorras: COP $19,600 40% DESCUENTO
Ahora: COP $29,400

Cantidad:



Envio
$0 El envío se realizará por medio de .
$5,000 El envío se realizará con una de las principales transportadoras del país.

Entrega
Fecha aproximada de entrega 13-12-2021
Los despachos a nivel nacional pueden variar uno o dos dias

Pagos
¡PAGA COMO QUIERAS! Con la seguridad de Mercado Pago, Compra lo que te guste con el medio de pago que más te convenga, puedes usar tus tarjetas o efectivo.

Devoluciones
No aplica devolución para este producto.

Descripción:

LIBRO DE PAPEL

Legislación comparada con el derecho español


Amparo de Jesús Zárate Cuello


Prólogo de Roberto Andorno
 
Los importantes avances logrados en los campos de la biomedicina y la biotecnología han adelantado, como suele ser habitual, a su regulación jurídica, lo que ha desembocado en numerosos interrogantes en sus aplicaciones prácticas.

Una de ellas es la referente a la fecundación in vitro y al uso de los embriones humanos para diferentes fines, que ha generado lo que la autora define como «violencia prenatal». Amparo de Jesús Zárate Cuello explica en este trabajo los conceptos teóricos sobre los que se fundamenta la tecnología aplicada a la fertilización humana, y analiza cuál es la situación de la legislación sobre esta materia. A partir de este estudio, propone las bases sobre las que establecer unos límites bioéticos en el manejo de los embriones humanos, aunando los intereses de la ciencia con los de los futuros padres, en beneficio de la protección y defensa de la vida del nasciturus. Además, en la segunda parte del libro, la autora propone un proyecto de ley que viene a llenar el vacío legislativo en Latinoamérica en general y en Colombia en particular sobre las técnicas de procreación humana asistida por la fecundación in vitro y el destino de los embriones no trasferidos. Todo ello basado en un estudio comparativo entre los derechos español y colombiano.

Con todo, este libro constituye una obra de consulta en el campo de la investigación académico-científica dentro de la bioética y en disciplinas jurídicas como el Derecho de Familia, la Filosofía del Derecho y Personas.


Comentarios

Ver mas comentarios