¿Cómo usar “sparkly” y no opacarte en el intento?

imagen Pixabay.com

La tendencia sparkly va y viene, como en general todo en la moda, pero siempre nos hemos preguntado cómo usarla correctamente. Aunque no hay un manual donde nos expliquen las ventajas, desventajas y modos de uso, o un “fashion police” que regule su uso de dia y de noche, aquí juntos intentaremos llegar a la conclusión de cómo rockear tus prendas sparkly.

Desde tiempos remotos  el brillo ha sido tema de batallas, contiendas y guerras históricas, debido al valor que los humanos le hemos dado a todo lo que brilla, como: diamantes, oro, plata y muchos más. En las prendas de vestir su auge más alto fue en la era del disco y el soul, donde entre más brillo mejor; y  ni hablar de sus representantes musicales, que enceguecen desde la tarima.

Los brillos siempre son centro de atención, algunas veces por utilizarlo de forma errada, otras por lucirlos asombrosamente. Puede ser una arma de doble filo si se cae en la exageración del desastre del “all glitter”.

El “Sparkly” nunca ha muerto y por ellos muchas firmas importantes, como Gucci y Valentino, lo incorporan en sus colecciones de primavera e incluso en invierno en los tiempos contemporáneos. Hay diferentes texturas, bordados, presentaciones para llevar el brillo en diferentes prendas, incluso en los zapatos, pero no queremos opacarnos llevando el sparkly al drama total.

La regla es simple, tan simple como que si llevas minifalda no deberías usar una prenda superior muy escotada, lo mismo aplica para los brillos si tu blusa tiene lentejuelas procura llevar una prenda inferior de algún color mate, en preferencia negro, blanco o gris. Igual al contrario para lograr un balance y no ser el foco de atención por las razones equivocadas.

Sabemos que también hay prendas totalmente “sparkly” y claramente no tiene nada de malo brillar un poco mas, pero aqui es donde debes tener mucho cuidado con detalles tan simples como tus accesorios y zapatos. No podemos recargar el vestido con accesorios más brillantes, los aretes deben ser más simples, los zapatos en mate y un look sencillo que te logre proyectar y estilizar.

No olvides que también existen los zapatos “sparkly” en todas las presentaciones y formas, como el calzado es tan importante, ellos te daran todo el protagonismo y con ellos es suficiente, combinado con unas prendas básicas ya estas lista para brillar en cualquier cóctel. Arriésgate un poco y seguro terminarás moviendote en esta tendencia que nunca morirá en el mundo de la moda.

Por: Jammes López