COL/ Alistamiento de MIPymes para el mercado internacional

¿Quién la promueve? Innpulsa 

¿A quién va dirigida?  La convocatoria está dirigida a MiPymes de todo el territorio nacional, de cualquier sector económico, excluyendo el sector minero-energético, que cuente con la capacidad de llegar a mercados internacionales con productos y/o servicios sofisticados e innovadores.

País: Colombia.

Descripción:

El país enfrenta el reto de aumentar y diversificar su oferta exportable para disminuir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos. Es así como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha definido como meta alcanzar 30.000 millones de dólares de exportaciones no minero-energéticas al terminar el año 2018. 

Sumado a lo anterior, el CONPES 3866 de 2016 definió la necesidad de generar procesos que conlleven a la sofisticación y diversificación de los bienes y servicios, identificando la innovación como uno de los principales factores para esta transformación.

Para contribuir con este propósito, INNPULSA COLOMBIA como programa de Gobierno en desarrollo de su misión, y con base en la experiencia adquirida en las convocatorias AMI-2015, AMMI-2016, ALMI-2017 y AMPM -2017, han identificado la necesidad de abrir un instrumento orientado a generar casos de éxito y procesos que promuevan el desarrollo de capacidades de innovación en Mipymes, con el fin de sofisticar y diversificar la oferta exportable.

¿Qué ofrece? : 

Disminuir las barreras que tienen las MiPymes para llegar a mercados internacionales de manera directa. 

• Aumentar las exportaciones de las MiPymes colombianas y fortalecer así el potencial exportador de empresas con productos o servicios sofisticados y/o innovadores.

• Promover el desarrollo de capacidades de innovación en Mipymes, con el fin de sofisticar y diversificar la oferta exportable.

Reecursos asignados: $1.880.000.000 

Fecha límite: 28 de Diciembre de 2018 

Leer más :Innpulsa