COL/ Calderón Labs: Combustibles derivados del plástico

Fundador: Felipe Calderón ingeniero metalúrgico con más de 35 años de experiencia en el diseño y la construcción de maquinaria.

Calderón Labs desarrolló una tecnología que permite convertir 70% de los residuos de plástico en aceites destilables, para la elaboración de combustibles de diferentes grados comerciales (Plasticombustible). Esta compañía tiene la  capacidad de diseñar y construir maquinaria para procesos industriales complejos a través de la fabricación  en China y la adaptación de diseños de diferentes aplicaciones para lograr una infraestructura eficaz y única en sus capacidades.

Felipe descubrió que la mayoría de la maquinaria utilizada para la despolimerización de residuos plásticos estaba adaptada para condiciones que sólo se encuentran en las economías más avanzadas. La maquinaria es tan costosa que no es viable utilizarla en un país en vías de desarrollo. Este problema lo motivó a diseñar una máquina que, aunque no es tan automatizada, es mucho más asequible y abre la posibilidad de un negocio lucrativo en el sector de la gestión de residuos plásticos, en países como Colombia. 

Más información:Calderón Labs