COL/Agroprocesos : Productos derivados del Coco

En el 2003, Cristian Caicedo  y dos amigos decidieron crear una empresa para comercializar frutas exóticas, después de dos años de arduo trabajo, solo les brindó como ganancia muchas noches sin dormir y grandes deudas. Esto provocó que los dos amigos se retiraran del negocio y que él se armara de valor y ambición para emprender dentro del mercado de las frutas exóticas.

Cristian enfocó todos sus esfuerzos en el coco. Primero comercializó la fruta para después invertir las ganancias en maquinaria y luego crear productos derivados del coco con un valor añadido. Después de meses de trabajo obtuvo su capital semilla a través del Fondo Emprender del SENA, con el cual logró aumentar la producción y conquistar nuevos mercados. En los años posteriores obtuvo una subvención de Destapa Futuro, un programa de apoyo a los emprendedores, que le dio el empujón final y logró convertirse en el proveedor de empresas fuera de Nariño y Cauca. Además, ya empezó a exportar sus productos a Ecuador. 

Logros: 

 2006: capital semilla del SENA. • 2010: subvención de 50.000 USD de Destapa Futuro. • 2011: Wok, la cadena de restaurantes con responsabilidad social más grande en Colombia, elige a Agroprocesos como uno de sus proveedores. 

Más información: Agroprocesos