Así se lleva la camiseta marinera

La camiseta 'navy' por excelencia, popularizada por Coco Chanel (quien sino), es un imprescindible del guardarropa femenino y masculino. Así nos lo demuestran los influencers.

En la interminable y preciada lista de indispensables del guardarropa debe aparecer sin duda la camiseta que ha conseguido superar todas las épocas y tendencias: la marinera. Al igual que muchas otras prendas ícono de la moda, la marinera respondió en un primer momento a una obligación política. La camiseta blanca de rayas azules pasó a formar parte del conjunto obligatorio de los marineros en el siglo XIX.

Coco Chanel, inspirada en Deauville por este atuendo, práctico con un irresistible aura y empezó a lucirlo, convencida de su poder estilístico. Desarrolló el modelo perfecto que presentaría en su famosa colección de entre guerra, naturalmente náutica. La marinière entró poco a poco en el armario de las mujeres, teniendo su primera ola de éxito en la década de los 20. Su triunfo volvería de forma progresiva en los 60 con personajes como Brigitte Bardot, que le dieron finalmente la inmortalidad. Algunos diseñadores como Jean Paul Gaultier la incorporaron de forma repetida en sus colecciones, confirmando su estatuto de icono.

¿Y en la actualidad? No importa la temporada. La marinera arrasa vaya donde vaya. Prueba de ello es su obsesión, o puede ser pasión, de las influencers que la lucen una y otra vez. En verano, resplandece sola, con un par de cuñas o un minishort vaquero que le deja todo el protagonismo; mientras que en otoño e invierno, abraza con delicadeza y elegancia el clásico trench y el abrigo de lana (marino, por qué no). ¿Su combinación estrella? Sin duda alguna con pantalones de talle alto y bota ancha, como los de Coco Chanel. Es sencillamente imparable.

Si aún dudas cómo lucir esta pequeña maravilla estilística, te dejamos algunos de los mejores looks de las reinas del ‘street style’ y algunas referencias de shopping (no dudes en invertir en ella). Aunque el modelo inicial contaba con mangas largas y rayas relativamente finas, no dudes en dejar vía libre a tu estilo y lúcela con orgullo. ¡A l'eau, matelot!

 

Artículo original por: https://www.marie-claire.es

imagen por: @belenhostalet