Campamento para la aceleración de emprendimientos de alto impacto

¿Quién lo promueve? Cámara de comercio de Bogotá

¿A quién va dirigido? Un evento para emprendedores, empresarios e interesados

País: Colombia

Ciudad: Bogotá D.C

Descripción:La Cámara de Comercio de Bogotá tiene como propósito superior ser aliada de los empresarios y creadores de empresa para que sus sueños empresariales se vuelvan realidad, sean sostenible, generen valor compartido y logremos así una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas.

Uno de los Objetivos del Programa de Emprendimiento de la CCB es que los emprendedores accedan a los recursos de la tecnología y del conocimiento e investigación aplicados, con el fin de que sus empresas sean capaces de resolver las necesidades del mercado de una manera más sofisticada, con mayor diferenciación, para lograr también su mayor crecimiento y escalabilidad. Es por esto que, al lado del amplio Portafolio que la Cámara pone a disposición de emprendedores y empresarios, de manera gratuita, en el marco de su Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), también viene desarrollando ciertas iniciativas, algunas de las cuales a través de proyectos piloto, para ofrecerles a los emprendedores servicios más segmentados, de mayor valor agregado, que contribuyan de manera más eficaz a su diferenciación y generación de valor.

Con esa intención, el Programa de Emprendimiento de la Cámara se propone realizar, por primera vez y como ejercicio piloto, un ¨Campamento para emprendimientos de alto impacto¨, en el mes de noviembre del presente año. Esta iniciativa se basa en experiencias desarrolladas en Colombia y a nivel global, de las cuales se han documentado los beneficios que les proporcionan a las jóvenes empresas la inmersión profunda, durante varios días y de manera continua, en sus modelos de negocio, en la reflexión sobre sus estrategias de mercado y empresariales, y en la retroalimentación y aporte que pueden hacer los mentores experimentados que acompañan este proceso y contribuyen a darles herramientas para su crecimiento. En efecto, muchas iniciativas de nuevos negocios se desarrollan en cierto ¨ aislamiento¨. Como es sabido, el emprendedor debe multiplicarse para responder a los distintos retos, tanto legales, como financieros, de mercadeo, de producción, y no siempre tiene la oportunidad de establecer contactos con personas de amplia experiencia empresarial , que los guíen para reflexionar críticamente sobre su proyecto, para hacerse y responderse las preguntas adecuadas, para afinar toda su estrategia empresarial.

Creemos que esta inmersión a profundidad y este acompañamiento cualificado y asertivo, pueden marcar una diferencia verificable, que actúa a favor del fortalecimiento y escalabilidad de estos nuevos negocios. Este campamento no tiene costo para los emprendimientos seleccionados, en esta versión piloto.

Tendrá 5 días de duración, inicia el 26 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. Combinará talleres de nivelación y de conocimiento de nuevas tendencias y herramientas, con mentorías uno a uno, así como con trabajos prácticos.

Leer más: Campamento