Cuatro herramientas digitales para potencializar el funcionamiento interno de tu organización

4 Herramientas digitales que todos deberían usar en los negocios.

La organización interna de los procesos productivos y de comunicación dentro de las compañías son un aspecto fundamental que todo gerente debe tener en cuenta. Cuando los procesos de comunicación son claros las personas pueden ser más efectivas y tener un mejor rendimiento.

En este artículo queremos mostrarte qué herramientas puedes utilizar al interior de tu organización para mejorar los proceso de comunicación. Dentro de las herramientas que más se destacan puedes encontrar: Base camp, Jira, Slack y  Microsoft Project. Acá te contamos que hace cada una.

Base camp

Basecamp es un organizador  y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Desde que salió al aire  en 2004, esta herramienta de gestión de proyectos online cuenta con 5 millones de usuarios. Fue desarrollado por “37Signals”, una empresa con sede en Chicago que busca la simplificación de las herramientas de productividad y métodos de trabajo.

Aquí puedes encontrar herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartir archivos, etc.) basadas en dos principios simples: El primero es la utilidad óptima de las funciones ya establecidas  y no la multiplicación de estas. El segundo es la circulación de información constante entre colaboradores, gerentes y clientes. Una vez estés registrado en Basecamp puedes poner todas las tareas pendientes de tu organización y llevar un reporte claro de estas. Esto te ayudara  a controlar mucho mejor los procesos productivos de tu compañía.

Jira

Jira Software está diseñado para que todos los miembros de tu equipo de software puedan planificar y publicar un buen software. En esta herramienta puedes crear historias de usuarios, planificar sprints y distribuir tareas dentro de tu equipo de software.  Puedes priorizar y analizar el trabajo de tu equipo con una completa visibilidad.

En Jira puedas realizar lanzamientos con confianza y seguridad, sabiendo que la información que tienes es siempre la más actualizada. También puedes crear informes que permitan mejorar el rendimiento de tu equipo con datos visibles  y en tiempo real.

Jira Software actualiza automáticamente las incidencias y las transiciones cuando se hace “commit”  (deja en firme todos los proyectos, en los que los programadores trabajan). Esto te permite tener todo en una sola base de datos y controlar la información de una manera mucho más eficiente.

Slack:

Slack te ofrece salas de chat organizadas por temas así como grupos privados y mensajes directos. Aquí encontraras  un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación. Slack integra una gran cantidad de servicios a terceros buscando garantizar las interacciones  hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios como: GoogleDrive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendek.

Microsoft Project

Microsoft Project (MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft. Aquí puedes encontrar herramientas  para: Asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignar  recursos a tareas, dar seguimiento al progreso de tu equipo, administrar presupuestos y analizar cargas de trabajo.

El software de Microsoft Office Project en todas sus versiones es útil para la gestión de proyectos. Es importante tener en cuenta que debes aplicar los procedimientos descritos en el PMbok del Project Management Institute.

Microsoft Project en sus versiones de escritorio para usuarios finales Project Professional y Project Pro para Office 365, te  permite conectar con Microsoft Project Online y Project Server. Con esto puedes vincular y adquirir las ventajas  de una administración centralizada del portafolio de proyectos y  programas.