LID-TOGROOW/ Freelance la forma más común de trabajar

En el mundo laboral  es cada vez más común encontrar personas que se encuentran bajo la modalidad de freelance. Aunque esta modalidad no es nueva, el uso y la llegada de  nuevas tecnologías ha generado que esta modalidad sea cada vez más frecuente dentro de las empresas y organizaciones.

En 2017, Upwork y Freelancers Union llevaron a cabo un  estudio sobre el “Freelancing” en America: En este estudio se  encuestó a 6.000 trabajadores estadounidenses, lo que permitió concluir  que para el año 2027, la mayoría de la fuerza de trabajo de Estados Unidos será independiente.

Aquí  también fue posible observar que en el   2017, el 36% de la  fuerza total  de trabajo de EE. UU ha venido  trabajando de  forma independiente. Así mismo, se pudo determinar que  el  47% de los Millennials eligen el freelance  sobre el trabajo tradicional de tiempo completo.

Los trabajadores freelance  contribuyeron aproximadamente $ 1.4 trillones anuales  a la economía estadounidense en 2017, un aumento de casi 30% con respecto a  2016. Los resultados también muestran una progresión de menos freelancers a tiempo parcial, y más freelancers a tiempo completo  pues hoy en dia el 29%  de los freelancers son de tiempo completo.

Leer más: LID