COL/ Conoce Portal Finance la nueva startup colombiana

La facturación electrónica genera un montón de información que es difícil de entender. Portal Finance es una startup Colombiana que provee  las herramientas necesarias  para entender esta información y ayudar en lo  procesos críticos de financiamiento dentro de las organizaciones.

Esta compañía se focaliza en automatizar los procesos claves para que las entidades financieras y las empresas   puedan escalar en sus procesos de “factoring” sin comprometer sus procesos operativos. Actualmente la empresa está buscando ayudar a las pymes de Colombia y Chile a obtener nuevas formas de crédito por medio del “factoring”. La intención con esto es lograr que las pymes pueden acceder a fuentes de crédito que son reservadas para grandes empresas ya que según las entidades financieras,  estas  no representan  un alto riesgo.

La idea  de Portal Finance  es que las pymes pueden respaldar nuevas líneas de crédito teniendo como garantía las facturas y deudas pendientes que terceros pueden tener con las pymes . Esto quiere decir que las pymes que están buscando un crédito pueden dar como garantía sus facturas que estan pendientes por cobrar . Así pues Portal Finance ha generado una plataforma que permite calcular el riesgo que existe en este tipo de transacciones.

Bajo este contexto Portal Finance creó una alianza con   BTG Pactual, la institución de servicios financieros más grande de Latinoamérica, para prestar $200 millones de dólares a pequeñas empresas de la región. Hasta el momento, la compañía ha emitido 200 préstamos en Colombia y 500 en Chile.

Leer más: Pulso social