COL/ Domicilios. com busca aumentar número de domiciliarios

Foto por: Domicilios.com

Domicilios.com es una  startup colombiana líder en pedidos de comida a domicilio. Esta empresa fue fundada  en 2007 por  José Guillermo Calderón y Miguel McAllister, quienes crearon como primer piloto un directorio digital en el que se podían encontrar todos los restaurantes de las diferentes ciudades de Colombia.

La idea de monetizar  esta compañía fue tomando fuerza por lo que en 2010 sus fundadores tomaron la decisión de convertir a Domicilios.com en una plataforma que  venda productos y servicios relacionados con los pedidos de comida online.

Con esto en mente, estos emprendedores salieron en busca de capital que les permitiera desarrollar su proyecto. Después de algunos rechazos lograron conseguir el apoyo de Axon capital un fondo español, el cual decidió invertir 1.5 millones de dólares en la compañía.

Gracias a inversiones como estas, Domicilios.com se pudo consolidar como  líder en el  negocio de pedir comida online  en Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. No obstante, la llegada de nuevos  competidores internacionales y nacionales ha hecho de este mercado un lugar muy competido. Esto ha obliga a la compañía a buscar  nuevos talentos que le de un valor agregado la empresa  y le permita innovar.

Este es el caso de Camilo Sarasti quien antes era el director de Cabify en Colombia y quien  llegó a la dirección nacional de Domicilios.com. Con respecto  a los planes a futuro de esta compañía, Sarasti afirmó que “el primer reto será crecer en el negocio de logística”, por medio de la llegada de más domiciliarios a trabajar con la plataforma. 

Leer más: La República