COL/ Crowdfounding para 2019

Según el  Ministerio de Hacienda, Colombia es el tercer país en la región con mayor número de emprendimientos fintech. Esto hace que sea necesario contemplar la posibilidad de utilizar el modelo de  crowdfunding. Este   modelo  le permitirá al país avanzar en el uso de la tecnología y le  facilita a los emprendedores  el acceso a diferentes  servicios financieros.

Teniendo como referencia al país azteca (México) quien fue el primer país de la región en aplicar una ley para las plataformas de financiación colaborativa ( crowfunding) . La unidad de Regulación Financiera en Colombia creó un proyecto de decreto que reglamenta la ley sobre este tema, aporbada por el Congreso en Agosto de 2017.

 En este documento, el Ministerio de Hacienda definió el crowdfunding como :  “una  actividad del mercado de valores, la cual podrá ser adelantada por las bolsas de valores, los administradores de sistemas de negociación de valores y sociedades anónimas de dedicación exclusiva, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Bajo este contexto el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, anunció que para finales de diciembre de este año o el inicio de 2019 estaría lista  la primera plataforma de crowdfunding en el país, llamada a2censo. La construcción de esta plataforma se lleva a cabo con otros aliados como iNNpulsa y Bancóldex.

Leer más: Dinero