AL / Tomar una pequeña siesta mejorara la efectividad en tu trabajo

La mala costumbre de ver como un tabú a trabajadores descansando en horario laboral puede estar afectando no solo la salud del empleado, sino también la productividad de cada empresa. Un breve descanso nos mantiene más activos durante toda la jornada laboral. Para algunos jefes no es importante que la percepción, creatividad o efectividad del empleado puedan mejorar con un descanso, solo no quieren ver a sus trabajadores “perdiendo el tiempo” sin notar que esto afecta directamente a su negocio.

En Japón, uno de los países más productivos de todo el mundo, tienen la gran costumbre de tomar una siesta así sea en el transporte público, durante reuniones de trabajo, clases o conferencias, para ellos lo importante es descansar. Esto está bien visto en Japón ya que significa que la persona trabaja duro y no solo eso ellos entienden que es fundamental para ser más eficaces durante todo el día.

Es increíble como en algunos países es preferible que sus trabajadores  se llenen de cafeína todo el día en vez de descansar 20 minutos. Médicos aseguras que algunas empresas incitan a sus empleados a reponer sus energías por medio de una pequeña siesta, aunque una gran mayoría lo vea como pérdida de tiempo.

En conclusión, si en países como Estados Unidos, Alemania, Australia o Japón está bien visto que sus trabajadores descansen durante la jornada laboral para generar más productividad a las empresas, ¿Por qué no implementar eso en las empresas de nuestros países? Se podría generar un gran cambio en cuanto al ambiente laboral, productividad y salud.