COL/ Innpulsa Empodera

¿Quién la promueve? Innpulsa

¿A quién va dirigida? 

Empresas  en etapa temprana con personería jurídica constituida legalmente en Colombia , que cuenten con un un equipo directivo compuesto por al menos dos (2) personas, de las cuales una de ellas debe ser mujer.

País: Colombia.

Descripción:

El emprendimiento femenino es un factor clave de la prosperidad de un país; mediante la creación de las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, los países están invirtiendo en su bienestar y la competitividad nacional. Sin embargo, muchas mujeres tienen dificultades para desarrollar habilidades comerciales y de liderazgo, acceder a los fondos de la capital, tecnología, redes y conocimiento que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio .

Los equipos directivos de emprendimientos innovadores en el ecosistema de emprendimiento colombiano son 70% homogéneos en términos de género (con equipos conformados por hombres), según las cifras de iNNpulsa, por tanto, se hace necesario promover los equipos heterogéneos donde se fortalezca la participación de mujeres líderes y/o directivas; en la creación y consolidación de emprendimientos es lo que se ha denominado Emprendimiento Femenino.

De acuerdo con lo anterior, desde el gobierno, y particularmente desde INNPULSA COLOMBIA, se hace necesario y pertinente la creación de instrumentos que potencialicen el emprendimiento innovador a través de fortalecimiento de capacidades, habilidades y conocimientos para equipos directivos heterogéneos (con participación de mujeres en roles directivos). Por tal razón, INNPULSA COLOMBIA lanza esta invitación para la puesta en marcha del Fondo Empodera.

Fecha límite de postulación:  Hasta agotar recursos. 

¿Qué ofrece? :

Las empresas seleccionadas accederán a: (I)  la realización de diagnóstico de capacidades emprendedoras y desarrollo de Entrenamientos Experienciales Especializados con los representantes de cada una de las empresas seleccionadas.(II) Además, participarán de una misión exploratoria a nivel internacional con un representante de las empresas con mejor desempeño en los Entrenamientos Experienciales Especializados.

Leer más : INNPULSA